Eventos: El taller 3 y 4 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III disfrutan de una actividad llevado a cabo por "Los mayores también cuentan"

Abril 12 2019

Los usuarios del taller 3 y 4 junto con su educadora Susana, y su profesor de taller, Alejandro, han disfrutado esta mañana de una representación de teatro japonés en las instalaciones del centro.
La actividad ha sido llevada a cabo por varios voluntarios de “Los mayores también cuentan”, grupo que surge en el año 2002 como un proyecto apoyado por el IMSERSO para potenciar la participación activa de los mayores. La herramienta que utilizan es la narración oral, y el procedimiento, la formación de personas mayores como contadores de historias. En la actualidad forman parte del programa municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid a través del cual se programan contadas en diversos lugares que solicitan este recurso, como son bibliotecas, asociaciones, centros educativos, etc.
 Con esta actividad se trabaja el desarrollo de la escucha, la comprensión lingüística y la concentración, además de la imaginación y el sentido del humor a través del teatro.  Complementariamente se comparte una jornada de ocio con las personas que desarrollan la actividad y se fomentan las relaciones intergeneracionales.
La jornada ha transcurrido en las instalaciones del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III, siendo los voluntarios los que se han desplazado hasta él.