Centro Ocupacional Ntra. Sra. del Camino I | Fundación Nuestra Señora del Camino

Nuestras residencias

Centro Ocupacional Ntra. Sra. del Camino I

El Centro Ocupacional Ntra. Sra. del Camino para personas con discapacidad intelectual

El Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino I dispone de 200 plazas para usuarios, siendo también atendidos en la residencia anexa 110 de ellos.

Se lleva a cabo principalmente una terapia ocupacional, es decir, actividades que, sin una finalidad económica o productiva, realizan los discapacitados según sus características individuales y de cara a su integración, normalización y ajuste personal y social, de modo que la persona adquiera los comportamientos sociales y personales que le permitan una vida lo más autónoma e independiente posible.

Para conseguir estos objetivos se elabora, con arreglo al diagnóstico psicopedagógico, un programa y un plan personal de trabajo para cada una de los discapacitados que recoge principalmente aspectos de índole:

• Pedagógico, manteniendo y aumentando los conocimientos adquiridos en la etapa escolar.
  • Psicomotor, buscando la rehabilitación física.
  • De autonomía personal, adquiriendo comportamientos y hábitos que les permita tener una vida lo más independiente posible.
  • De terapia ocupacional, desarrollando al máximo posible su capacidad manipulativa a través de trabajos de alfombra, diferentes puntos de costura, manipulados diversos, etc.
  • Comedor y transporte a través de empresas del sector con amplia experiencia
  • Actividades de ocio organizadas por el club Avance.
  • Actividades pastorales organizadas por la Fundacion.

Centro Concertado con la
       Consejería de Políticas Sociales y Familia

¿Donde estamos?

• Estaciones de Metro en la zona: Pitis y Lacoma (Línea 7) Mirasierra (Línea 9)