Cómo Colaborar | Fundación Nuestra Señora del Camino

Hagamos juntos el camino.
Imagen de admin

Su Donación:

Cómo Colaborar

La participación de VOLUNTARIOS en nuestras actividades es un elemento de gran valor integrador y estimulante para las personas con retraso mental. Su contribución desinteresada permite la realización de actuaciones y proyectos que de otra manera no sería posible. Esta Fundación desde sus inicios ha contado con la colaboración de personas, jóvenes y adultas, que solidaria y gratuitamente han dedicado parte de su tiempo y sus conocimientos, en muchos casos durante años, a dignificar el papel del discapacitado intelectual en nuestra sociedad, pero sobre todo para hacerles felices.

Desde el Programa de Voluntariado de la Fundación Nuestra Señora del Camino se acoge, orienta y se ofrece formación a gran número de personas que desean colaborar en nuestros centros, concretamente en los programas de:

  • Cultural, deporte y tiempo libre
  • Autonomía personal
  • Capacitación pedagógica
  • Control de calidad de la producción en los talleres ocupacionales.
  • Programa de psicomotricidad

Si está interesado en participar le rogamos que nos escriba un correo a la siguiente dirección tsocial1@fundacionnscamino.org

Volontariado

Otra de las formas mediante la cual la Fundación Nuestra Señora del Camino recibe ánimo y apoyo de la sociedad para seguir cumpliendo con sus fines fundacionales es la colaboración económica de particulares y empresas. Gracias a ello podemos mejorar la calidad de nuestra atención renovando las instalaciones y los equipamientos de los centros y poniendo en marcha nuevos programas que dan respuesta a nuevas necesidades.

Si has decido realizar un donativo a la Fundación Nuestra Señora del Camino te informamos que puedes deducirte estas donaciones de tu declaración de la renta. En 2015 se han incrementado los tipos de deducción aplicables para las donaciones puras y simples que se realicen en favor de entidades como la Fundación Nuestra Señora del Camino, entidad acogida al régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de la siguiente forma:

  • Si eres persona física, en el IRPF podrás deducirte el 75% para los primeros 150 euros donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. Transitoriamente para 2015, estas deducciones serán del 50%, 27,5% y 32,5%. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

 

  • Si eres persona jurídica, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción se incrementa al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos tres años. Para 2015 este porcentaje será del 37,5%. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

 

IMPORTANTE: Para que podamos informar a la Agencia Tributaria del importe de tus donaciones es imprescindible que nos hayas facilitado tu DNI o NIF y domicilio al realizar la donación. Si no lo has hecho, puedes facilitárnoslo llamando al teléfono 91 736 47 94 o enviarnos un email a tsocialsede@fundacionnscamino.org
Para realizar la deducción el donante debe contar con el certificado de donación emitido por la Fundación Nuestra Señora del Camino.

 

Colaboradores

 

            El principal objetivo que tenemos todos los que formamos parte de esta Fundación es conseguir que nuestros usuarios dispongan de la mejor atención posible. Esto es posible gracias a todos los trabajadores que día a día se esfuerzan en alcanzar los objetivos marcados. Una formación externa e interna junto con un aprendizaje continuo fruto del trabajo diario hacen que nuestros profesionales alcancen una competencia óptima para que puedan dar solución a los problemas de forma eficaz. Entendemos que ese trabajo diario no sólo incluye el aspecto técnico sino que potenciamos que nuestros profesionales - mediante  el cariño, la atención y la empatía - contribuyan a la formación integral de la persona con discapacidad intelectual proporcionándoles oportunidades de aprender en los ámbitos del sentimiento, de las emociones y de la afectividad. Llegar a estas metas es fruto del trabajo en equipo, un equipo multidisciplinar que se complementa para poder dar respuesta a las necesidades educativas y asistenciales nuestros usuarios y sus familias.

Ofertas actuales de empleo

Actualmente no disponemos de ofertas de empleo.

Si te interesa trabajar con nosotros, envia un CV actualizado a dpersonal@fundacionnscamino.org o dpersonal2@fundacionnscamino.org o rellene nuestro formulario que puede encontrar aquí.

compartir:

X